Ciclistas de Tarija se preparan para torneo selectivo del Panamericano de Cochabamba

El presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo de Tarija, Alejandro Quespía, informó el lunes que los ciclistas de esa región del sur del país se preparan para el campeonato selectivo del Panamericano Élite que se disputará en el departamento de Cochabamba.

«Los chicos se están preparando con todo, y junto a la Asociación Departamental trabajamos para que vayan de la mejor manera a hacer un buen papel a nombre del departamento de Tarija», explicó a los periodistas.

Quespía informó que Tarija tiene al menos 100 ciclistas en todas las categorías.

Precisó que los ciclistas más representativos de esa región del país son: Horacio Gallardo, Carlos Montellanos y Roberto Andrade, que ya tienen experiencia internacional.

Elizabeth Vásquez, ciclista de pista de Tarija, dijo que se prepara para el selectivo del fin de semana con «disciplina y constancia» para obtener buenos resultados.

Por su parte, el ciclista Roberto Andrade dijo que está mejor preparado que el año pasado, cuando participó en el torneo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

«Nos estamos preparando día a día en rutas, en el velódromo de Tarija para ir el fin de semana a la clasificatoria para el Panamericano de Cochabamba», refrendó.
cta/rsl ABI