Chuquisaca modifica su presupuesto para emergencias y prioriza la creación de un laboratorio para combatir al Covid-19

19

Ayer la Gobernación de Chuquisaca solicitó una nueva modificación de presupuesto para la atención a la situación de estado de emergencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19), la ampliación dotará de insumos a los efectivos de seguridad y orden además de destinar un porcentaje para la compra de equipos de laboratorio propios.

El Secretario de Planificación de la Gobernación Ernesto Cejas, informó que la modificación contempla alrededor de Bs. 5.000.000 para fortalecer en insumos y equipamiento al Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca.

“Es importante esta etapa para nosotros, trabajar bastante en el tema de prevención, garantizar equipamiento y sobretodo queremos tener un laboratorio en la ciudad de Sucre y no seguir mandando las muestras a la ciudad de Santa Cruz o La Paz”, afirmó.

El departamento aspira a contar con un laboratorio que reúna todas las condiciones para que los análisis se puedan realizar con inmediatez en el territorio, “para que podamos conocer en el día si la persona tiene algún síntoma del coronavirus”, concluyó.

RADIO LOYOLA

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by