Choque frontal deja 3 muertos en la ruta Trinidad- Santa Cruz

32

Tres fallecidos y siete heridos es el saldo de un accidente ocurrido la mañana de ayer en la carretera Trinidad-Santa Cruz. Debido a la distancia del lugar y las condiciones climáticas las labores de rescate de los heridos y para despejar el camino continuaron hasta la tarde.

A las 6:00, la flota Trans Santa Cruz fue embestida por un camión que trasladaba ganado, a poco de llegar a la comunidad Puente San Pablo, a 126 kilómetros de la ciudad de Trinidad.
La flota quedó prácticamente destruida.

“Distante a 15 kilómetros de la comunidad Puente San Pablo es donde se produce el accidente. La flota de transporte Trans Santa Cruz, marca Mercedes Benz con placa de control 2544-ZNA, era conducida por el señor Julio César Cuéllar; el camión con acople marca Volv,o con placa de control 1340-IKF, cuyo chofer aún no ha sido identificado”, relató el teniente coronel Marco Antonio Azeñas, comandante de la Patrulla Caminera.

Aún se está investigando las causas del accidente. Preliminarmente se especula que el camión que transportaba ganado colisionó con la flota, iba con exceso de velocidad y no pudo frenar. Hasta las 16:00 la transitabilidad en la carretera se encontraba interrumpida, debido a que el camión no podía ser movido, pues había ganado vacuno dentro de los vagones que tenía acoplados.

Los heridos fueron evacuados al Hospital Germán Busch de la ciudad de Trinidad.
El ganado que era transportado en los vagones acoplados.

Debido a esta situación, hubo que extremar esfuerzos para separar los vagones del camión. Según reportes locales, personal de la Policía y de los Bomberos Voluntarios atendieron a los heridos en el lugar.

“Han fallecido los dos conductores de los motorizados y un tercero, que es el relevo que se encontraba en el camarote de la flota”, informó a ABI el director departamental de Tránsito y Vialidad de la Policía, Jorge Torrico.

Las personas fallecidas son: Julio César Cuéllar Lelarge, conductor de la flota; Sindy Jiménez, relevo del conductor de la flota; el conductor del camión que transportaba ganado que no fue identificado hasta el cierre de la presente edición.

Lista de heridos

Asebela Polaco, de 45 años.
Rosa Lorena Gutiérrez, de 49 años.
Eduardo Titidoca, de 61 años.
Claudio César Villamor, de 49 años.
José Morcela Cholima Ortiz, de 32 años.
Beia Surita López, de 26 años.
Jesús Hermanmico, de 29 años.

Página Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by