Choferes y carniceros alteños exigen renuncia del TSE y nuevas elecciones

Sectores se suman al pedido de renuncia del presidente Evo Morales y exigen nuevas elecciones.

La Federación Andina de Choferes y la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de la ciudad de El Alto, por separado decidieron exigir que se pacifique la situación del país y la realización de nuevas elecciones presidenciales.

Los representantes de la Federación Andina de Choferes de El Alto fueron claros en señalar que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) deben renunciar ante las denuncias de fraude electoral para dar paso a las nuevas elecciones en el país.

“De una vez por todas debe renunciar el Órgano Electoral, quienes han sido los culpables de este empantanamiento en nuestro país. Debe renunciar la señora María Eugenia Choque”, dijo el secretario general de la Federación, Víctor Tarqui.

Sostuvo que los choferes no pueden permitir que el país esté convulsionado y se perjudiquen sus fuentes de trabajo.

“Ya que ha habido empantanamiento, observaciones en el tema electoral, debe haber nuevas elecciones donde tienen que ir necesariamente todos a participar”, agregó.

Tarqui indicó que los choferes están dando plazo hasta el martes 12 de noviembre para la pacificación del país. Advirtió que de no solucionarse la crisis, los transportistas de El Alto relazarán un paro de 24 horas.

A su turno, la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de El Alto se desmarcó de la línea del MAS y, en Asamblea, decidió exigir que se anulen las elecciones del 20 de octubre como vía para la pacificación del país.

Los carniceros, que son parte de la Central Obrera Regional (COR), piden que se anule las elecciones, que la Asamblea Legislativa llame a nuevos comicios y que éstos se realicen con un árbitro imparcial.

“No queremos enfrentarnos, mucho menos vamos salir a enfrentar con nuestros mismo compañeros, con nuestros hijos, nuestros nietos, que queremos la paz”, dijo Bernardo Huanca, secretario ejecutivo de Futecra.

El dirigente aseguró que su sector no se prestará a ningún juego político y recalcó que su intención es pacificar el país.

Anunció también que se pedirá despolitizar al COR para que la entidad vuelva a sus raíces sindicalistas. Aseveró que antes de la poetización, en El Alto eran unidos y contestatarios.

El Diario

Publicidad
Abrir chat