Choferes piden celeridad en la pesquisa por malversación

El dirigente del Sindicato Eduardo Abaroa Lucio Quispe pidió ayer a la Fiscalía que se acelere la investigación contra los implicados en la malversación de 15 millones de bolivianos por concepto de recaudación de 20 centavos en el peaje de la autopista La Paz-El Alto.

“Lamentablemente hay enojo en las bases porque el proceso penal instaurado contra dirigentes de la Federación de Choferes Primero de Mayo no avanza, pedimos a la Fiscalía (que) acelere la investigación”, afirmó el dirigente, según reporte de ABI.

Quispe, acompañado por dirigentes de otros sindicatos, manifestó que esta semana se realizará una marcha de protesta por esa demora en la investigación y la actitud de los acusados que, en sus palabras, gastaron el dinero.

Agregó que se presentó ante las autoridades para que se inicien las acciones que correspondan porque esos dirigentes no están reconocidos legalmente.

Asimismo, denunció que la semana pasada los acusados, entre ellos Mario Silva, llevaron a cabo un ampliado apócrifo, en el que fueron ratificados por la bases.

El representante del sector insistió en que hay malestar en los choferes del transporte sindicalizado por el mal uso que hicieron de la recaudación que debía destinarse al Fondo Pro Salud.

A principios de abril, el Gobierno decidió suspender las transferencias diarias de dinero por el cobro de los 20 centavos retenidos por Vías Bolivia para las cuentas de los choferes.

Pagina Siete.

Publicidad