Choferes anuncian ampliado para definir paro de actividades ante «abusos» de la Alcaldía de La Paz

El secretario general de la Central Única de Transporte, Freddy Quispe, anunció el miércoles la realización de un ampliado para definir un paro de actividades para la próxima semana, en contra de los abusos que comete la Alcaldía de La Paz con ese sector.

El dirigente dijo que mañana, jueves, se efectuará el ampliado en el que se decidirá si el 15 de julio se va a un paro.

Esta jornada decenas de choferes protestaron cerca a las puertas de la comuna paceña, en el centro de la ciudad.

«Estamos desde el lunes en emergencia, hemos protestado en la Uruguay en puertas de la Secretaría Municipal de Transporte, no somos unos cuantos, somos 47 sindicatos entre interciudades, urbanos e interprovinciales los que estamos movilizados, ya estamos cansados de los abusos que nos hace la Alcaldía de La Paz», dijo a los periodistas

Quispe señaló que los transportistas pidieron hablar con el secretario de Transporte, Ramiro Burgos, pero no obtuvieron ninguna respuesta.

Entre los abusos de los que son objeto citó, por ejemplo, la extensión indiscriminada de boletas y sin justificativo alguno, el tema impositivo que es muy excesivo pese al compromiso del alcalde, Luis Revilla, de que si renovaban sus vehículos disminuirían los impuestos, «pero es todo lo contrario es alto lo que tenemos que pagar».

Aseguró que ese sector se encuentra disconforme con el avance de obras como la plaza San Martín porque ocasiona el cierre de calles y avenidas, lo que genera un congestionamiento vehicular «terrible».

Reclamó que la comuna no concertó con el transporte las nuevas rutas de los «Chiki Titi» del Servicio Municipal de Transporte.

Por su parte, Burgos aseguró que ese anuncio de paro y movilizaciones y las denuncias de los choferes «no tienen ningún asidero», porque el viernes les envió una nota para reunirse el martes, ayer, pero debían suspender sus medidas de protesta.

xzs/ma ABI