China anuncia que desarrolló “con éxito” vacuna contra el coronavirus

41

Este martes China anunció que “desarrolló con éxito” una vacuna contra el Coronavirus, se prevé que algunas muestras estén listas a la brevedad para ensayos clínicos.

Según el portal digital El Clarín, cinco métodos fueron utilizados para que los científicos asiáticos desarrollen la vacuna contra el Covid-19. “La vacuna inactiva, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe”, informó el representante de la Academia de Ingeniería de China, Wang Junzhi.

La vacuna se encuentra en fase de experimentación con animales “para pruebas de seguridad y eficacia”, mientras que las solicitudes para realizar ensayos clínicos están programadas para finales de abril.

La doctora Chen Wei fue quien lideró la investigación, esta profesional estuvo a la cabeza de otros estudios sobre el virus del SARS y del Ébola, se presume que parte del trabajo realizado estuvo basado en vacunas contra el Ébola.

FIDES/INTERNACIONAL

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by