Chernobyl se impone con tres Emmy y GOT se consuela con dos

La 71 edición de los Emmy fue una noche de sorpresas y aunque el premio a la Mejor Serie Dramática estaba casi cantado para despedir a Game Of Thrones (GOT), fue otra de las favoritas la que se alzó con tres galardones, la miniserie Chernobyl.

Chernobyl, que trata sobre el desastre nuclear en la Unión Soviética en 1986, ganó el premio a la Mejor Miniserie, además de Mejor Dirección y Mejor Guion de Miniserie, durante la entrega de galardones más importantes de la televisión.
Billy Porter es el protagonista de Pose.

La primera estatuilla para GOT recayó en Peter Dinklage, quien se llevó el premio al Mejor Actor de Reparto por su personaje de Tyrion Lannister, que agradeció a la serie tantos años de compañerismo y trabajo.

Los 10 integrantes nominados del elenco de esta fantasía épica y sangrienta, sobre las familias de Poniente luchando por el Trono de Hierro, fueron recibidos por el Microsoft Theater con una ovación general.
Phoebe Waller-Bridge de la serie Fleebag.

“Creo que todos estamos de acuerdo en lo increíble que fue la última temporada para nosotros. No teníamos idea de cómo terminaría, quién traicionaría a quién y quién se quedaría con el premio final”, confesó la actriz Sophie Turner, que interpretó a Sansa Stark.

Otra de las sorpresas fue Billy Porter, que se convirtió en el primer hombre negro abiertamente gay en ganar un premio Emmy como actor principal en una serie dramática al llevarse el galardón por Pose.
Jharrel Jerome fue una de las revelaciones de la noche.

El reconocimiento a la  Mejor Actriz Dramática de este año fue para Jodie Comer por su papel como la despiadada asesina en  Killing Eve. El premio a la Mejor Actriz de Reparto Dramático se lo llevó Julia Garner por su participación en la serie Ozark.

Por otro lado, Fleabag la serie de humor negro que cuenta la vida de una despiadada, pervertida pero muy divertida mujer se llevó el premio a Mejor Comedia y Mejor Guion de Comedia, pero además su protagonista Phoebe Waller-Bridge se hizo del premio a la Mejor Actriz de Comedia. Fue muy aplaudida.
El elenco de GOT fue recibido con una ovación.

El joven dominicano-estadounidense Jharrel Jerome ganó como Mejor Actor de una Miniserie por When They See Us, la ardiente historia real de Netflix, sobre cinco chicos acusados erróneamente de violar a una corredora en Central Park, que también se llevó un galardón a Mejor Película de TV con Black Mirror: Bandersnatch.

Mientras que Michele Williams se llevó el Emmy a la Mejor Actriz de una Miniserie por su interpretación de Gwen en Fosse/Verdon y la mejor actriz de reparto de miniserie para televisión fue para Patricia Arquette en The Act.

Pagina Siete

Publicidad