Ceremonia interreligiosa da inicio al lanzamiento de campaña electoral del MAS

Los amautas del occidente del país ofrecieron una «k’oa», también denominada mesa, que contiene hojas de coca, alimentos dulces y otros productos que son quemados en un altar para darlos como ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) y a todas las deidades andinas, para pedir su protección y bendición para los candidatos, con el objetivo de que salgan triunfadores en la contienda política, prevista para octubre.

Minutos después de iniciada la ceremonia andina, el pastor de la iglesia Asambleas de Dios, Fabricio Roca, elevó una oración.

«Está nuestro hermano presidente Evo (Morales) y nuestro hermano vicepresidente Álvaro (García Linera), te pido que desde el cielo les des sabiduría, para que Señor desde el cielo tú bendigas a ellos, para que puedan gobernar con sabiduría de Dios», indicó.

Por su parte, un sacerdote de la iglesia católica pidió la bendición divina, para que los gobernantes continúen su labor con sabiduría.

Las palabras y oraciones de los religiosos fueron seguidas atentamente por las miles de personas que se concentraron en ese punto, quienes llegaron desde tempranas horas para ser parte de lo que denominaron un «día histórico» que trascenderá las fronteras.

Una ceremonia interreligiosa a cargo de amautas y sacerdotes de varias religiones marcó el sábado el inicio del acto central del inicio de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el aeropuerto de Chimoré, trópico de Cochabamba, donde se concentraron al menos 500.000 personas rumbo a los comicios del 20 de octubre de este año.

kpb/ma ABI

Publicidad