Cerca de 4 mil profesionales postulan a 336 cargos con ítem en Derechos Reales

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, informó que 3.991 profesionales de diversas áreas se presentaron a la convocatoria nacional para 336 cargos en Derechos Reales, en el marco de la renovación de todo el personal por presuntas irregularidades.

«Estamos muy satisfechos por la gran respuesta a la convocatoria para nuevo personal subalterno, operadores, de informática, archivo y otros», informó a Cambio.

La autoridad reiteró que los 336 nuevos funcionarios tendrán una permanencia de cuatro años con la posibilidad de volverse a postular.

«Aproximadamente en agosto se conocerá los nombres de quienes accedieron a los cargos y el siguiente mes será el periodo de inducción a fin de que el 1 de octubre ya tengamos personal nuevo», detalló.

Por otra parte, indicó que está en plena vigencia la convocatoria para llenar las acefalias, a nivel nacional, de 140 juzgados de nueva creación.

«Este proceso va a terminar a fines de este mes y llenará varios vacíos y espacios acéfalos en el país y regiones fronterizas. No es un proceso sencillo de designación, sino que amerita una rigurosa preselección con etapas como los requisitos habilitantes, la calificación de méritos, exámenes psicológicos, escritos e incluso entrevistas para que quienes tengan los mejores puntajes sean los seleccionados», manifestó.

rmb/clm CAMBIO

Publicidad
Abrir chat