Centros de salud de primer nivel incrementaron en 20% la atención de pacientes por el SUS en Tarija

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, informó el martes que los centros de salud de primer nivel incrementaron en 20% la atención de pacientes, desde que el Sistema Único de Salud (SUS) está vigente.

«Entre el 15 y 20 por ciento incrementó la atención en los centros de primer nivel, por dos temas, primero porque el Hospital San Juan de Dios necesita que vaya la derivación desde el primer nivel. Segundo, por la baja de las temperaturas y las enfermedades que ocurren por este tipo de fenómeno», informó a los periodistas.

Agregó que están a la espera de la llegada de personal del Ministerio de Salud para fortalecer la implementación del SUS en el municipio de Tarija.

«Nos ha dicho que a fin de mes llegan para brindarnos ya los recursos humanos para atender los cuatro centros de salud que van a estar 24 horas atendiendo, esperamos puedan honrar estos temas. Además de eso, queremos saber cuándo nos va a llegar el recurso humano para que pueda funcionar el hospital de San Antonio, que es de segundo nivel, ahí son más de 350 ítems», agregó.

vhc/kpb/ ABI