Centro de mantenimiento para vehículos policiales

Los avances en la construcción del Centro de Mantenimiento Policial Automotriz (Cemapol) alcanzan un 40 por ciento, según el encargado de Infraestructura de la Dirección de Obras Municipales, Romer Patzi Maquera.

Cabe recordar que la alcaldesa Soledad Chapetón y el comandante regional de la Policía de El Alto, coronel Franz Sellis Mercado, a mediados de febrero de este año, pusieron la piedra fundamental para la construcción de la infraestructura, la obra se consolida en predios de la Estación Policial Nº 5, ubicada en la zona Huayna Potosí del Distrito Municipal 5.

La nueva construcción será una realidad en 150 días hábiles. Para su consolidación, la administración edil destinó más de dos millones de bolivianos.

“Estamos con una ejecución de un 40 por ciento, toda vez que el proyecto tiene un plazo de cumplimiento de 150 días calendario. Por ello estimamos terminar la obra hasta fines de junio, en un área de intervención de 550 metros cuadrados”, aclaró Patzi.

Detalló que el proyecto contempla varias áreas, entre ellas, están los espacios de parqueo de motorizados, mantenimiento preventivo, lavado de vehículos, área de entrega, almacén y otros.

“El presupuesto corresponde a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Planificación e Infraestructura Urbana, a través de la Dirección de Obras Municipales está coadyuvando con mano de obra calificada”, añadió el funcionario.

Mencionó que los motorizados son una herramienta muy importante que coadyuva con el desempeño de las funciones de los uniformados policiales en El Alto. Por ello, en un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la Policía se ha priorizado consolidar la construcción de la infraestructura.

“Pedimos un poco de paciencia ya que el proyecto va a beneficiar a la Policía de la ciudad de El Alto. Estamos dentro de los plazos de ejecución, solo falta reforzar un poco el tema del personal, vamos a cumplir con la obra”, sostuvo.

El Diario.

Publicidad
FmBolivia