Centro de aislamiento de La Paz acoge a 29 pacientes con COVID-19, entre ellos cinco policías

20

El responsable del Centro de Aislamiento de La Paz, Álvaro Cabezas, informó el lunes que a la fecha esas instalaciones albergan a 29 pacientes con síntomas de coronavirus COVID-19, entre ellos, cinco miembros de la Policía.

«Solo ayer, 26 de abril, se recibieron diez pacientes; seis provenientes de la ciudad de El Alto y cuatro de La Paz, teniendo un total de 29 pacientes internados al momento», explicó Cabezas, citado en un boletín institucional.

Precisó que de estas 29 personas cinco son funcionarios policiales.

La semana pasada el hotel de cinco estrellas Real Plaza (exRadisson), fue habilitado como centro de aislamiento para personas que presenten síntomas de esta enfermedad.

Para ese objetivo, se acondicionaron 319 habitaciones, con una capacidad para 600 camas, con el fin de albergar a los pacientes de La Paz, El Alto e incluso de las provincias paceñas.

El hotel cuenta con una cámara de desinfección en el ingreso, medidas de bioseguridad, además de otros servicios.

Durante el tiempo de aislamiento, los pacientes contarán con supervisión médica permanente, además de la alimentación diaria, televisión por cable y servicio de llamadas para el contacto con sus familiares.

Red central/xzs/LM/ ABI