Cementera de Oruro incorpora a 22 jóvenes mediante programa estatal de inserción laboral

La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) incorporó a 22 jóvenes, entre mujeres y varones, mediante en el gubernamental Programa de Apoyo al Empleo II (PAE) del Servicio Público de Empleo, en puestos de entrenamiento laboral en diferentes secciones de esa factoría, informaron el martes fuentes institucionales.

«Los jóvenes beneficiarios, entre hombres y mujeres, ingresaron a sus puestos de entrenamiento laboral el mes de abril, en condiciones de igualdad de género, sin distinción de cargo y recibirán un estipendio económico de 2.369 bolivianos, por un periodo de tres meses», informó el gerente de Ecebol, Marco Fernández.

Explicó que los beneficiarios del PAE, durante el periodo de entrenamiento laboral, adquirirán los conocimientos para un desempeño adecuado de acuerdo a los requerimientos de esa empresa.

Fernández, citado en una nota institucional, detalló que de los 22 profesionales y bachilleres, 15 son egresados de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), de este total siete son mujeres y ocho varones, además de siete bachilleres varones.

Agregó que posterior al proceso de entrenamiento laboral, según un proceso de evaluación, las y los mejores profesionales y bachilleres calificados tendrán la oportunidad de ser contratados según el requerimiento de Ecebol.
Red Central-sdq/kpb/ ABI