Cecilia Chacón presenta denuncia en contra de concejales de Sol.bo por acoso político

La concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Cecilia Chacón, presentó el viernes una denuncia en contra de los concejales de su agrupación por acoso político, ante la Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL), después que reveló irregularidades en el proyecto World Trade Center (WTC) de Edwin Saavedra en la curva de Holguín.

«Yo he presentado mi denuncia ante la Asociación de Concejalas de Bolivia por acoso político. Son varias personas, son aquellas que han amenazado con iniciarme procesos a raíz de las investigaciones que vengo realizando en este caso», dijo a los periodistas.

Explicó que entre los acusados se encuentra Edwin Herrera, asambleísta y dirigente de Sol.bo, además de otras personas, que dijo se sumaron a «esta especie de linchamiento mediático».

Por su parte, Herrera consideró que Sol.bo debería convocar a Chacón, para que explique por qué denuncia públicamente después de dos años las irregularidades del proyecto de Saavedra.

Según la Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política, en su artículo 7, se entiende por ese delito a los actos de presión, persecución, hostigamiento o amenazas cometidos por una persona o grupos de personas directamente o a través de terceros en contra de mujeres candidatas electas designadas o en ejercicio de sus derechos.
xzs/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia