CC dice que continuará su campaña sin depender de Luis Revilla y espera el apoyo de Samue Doria Medina

Paulino Huarachi, dirigente y uno de los voceros de Comunidad Ciudadana (CC), dijo el jueves que ese frente opositor continuará su campaña electoral sin depender del alcalde y jefe de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, además confirmó que las negociaciones para lograr el apoyo del empresario Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), están en la recta final.

«Vamos a seguir llevando adelante nuestra campaña porque necesitamos trabajar y no depender de una persona, en este caso de Luis Revilla, para tener un buen resultado. Las causas son imprescindibles, las personas pasan», dijo a los periodistas.

Revilla decidió el miércoles marcar distancia de la campaña electoral del CC, que postula a Carlos Mesa a la Presidencia, para priorizar la gestión municipal en La Paz.

Desde el CC negaron una supuesta crisis en ese bloque opositor, incluso Huarachi dijo que Doria Medina asumirá seguramente un «rol protagónico en los próximos días cuando se confirme la alianza que ya se está comentando en los medios».

«Hay reuniones que se han dado, se han avanzado, yo creo que faltan algunos detalles», señaló.

La anterior semana, Doria Medina dijo que su partido político hará público el apoyo hacia uno de los candidatos opositores un mes antes de los comicios del 20 de octubre.

Una reciente encuesta ubicó al candidato del CC en el segundo lugar en la intención de voto con 21,3%, muy por detrás del presidente Evo Morales, candidato a la reelección, que obtuvo un 43,2% de la preferencia electoral.

rm/ma ABI

Publicidad