Casio y Don Bosco firman alianza por la educación

Jotta Evolution S.R.L., distribuidor de la marca Casio en Bolivia, y la editorial Don Bosco, a finales de abril, firmaron una alianza con miras a mejorar la calidad educativa en el país. Ambas empresas apostaron por la innovación pedagógica, con el objetivo de instaurar un proceso didáctico en la enseñanza de las matemáticas.

De acuerdo con el gerente regional académico de Casio Latinoamérica, César Lau, el convenio establece el apoyo a la innovación pedagógica, incorporando calculadoras a libros de la Editorial Don Bosco, como un recurso de aprendizaje y generar un proceso didáctico. Asimismo, se orientará a los especialistas de esa editorial en diversas temáticas de aprendizaje.

Dijo que los textos estudiantiles serán complementados con exploraciones tecnológicas, con el fin de enriquecer el aprendizaje. “Con este método se desarrollará la capacidad de los estudiantes de indagar, de razonar, de explora en el área de matemáticas”, agregó.

Para la coordinadora regional de Casio Latinoamérica, Daniela Parada, ofrecer libros renovados y actualizados de matemáticas es importante para la calidad educativa, porque promueve “una enseñanza amigable y genera interés en el educando”.

A su turno, Ana Flores, representante de la empresa Jotta Evolution S.R.L., acotó que el convenio consiste en la elaboración de libros de cuarto, quinto y sexto de secundaria.

La empresa Jotta Evolution S.R.L., creada en 2014, un año después de la distribución de las calculadoras Casio, realizó capacitaciones gratuitas a 570 profesores y auxiliares de docencia, para el manejo de la última tendencia en calculadoras que cuenta con un código QR, para resolver ejercicios matemáticos de complejidad.

Indicó que Jotta Evolution S.R.L. no solo se dedica a la venta de calculadoras, sino también al apoyo de la educación en Bolivia.

Por su parte, René Marca, director nacional de la Editorial Don Bosco, señaló que la alianza con Casio fortalecerá a ambas instituciones que trabajan al servicio de la educación. Señaló que la firma del convenio tiene el objetivo de mejorar la educación de la mano de la tecnología, sobre todo en el área de matemáticas.

En esa línea Pilar Valdés, encargada de la edición de la editorial Don Bosco, explicó que la misión y visión de la institución a la que pertenece tiene que ver con generar material educativo de alta calidad y accesible.

El convenio permitirá la elaboración de libros implementando en ellos tecnología como la calculadora y otorgando al maestro mayor cantidad de herramientas para desarrollar en los estudiantes un pensamiento deductivo y de cálculo.
El Diario