Casi 60 ciudadanos presentaron justificativos para rehabilitarse en el padrón electoral en Chuquisaca

La vocal del Tribunal Departamental Electoral (TED), Olga Mary Martínez, informó el miércoles que 59 ciudadanos presentaron sus justificaciones ante el Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Chuquisaca para rehabilitarse en el padrón electoral, rumbo a las elecciones generales pautadas para octubre.

«Aperturamos una semana de reclamos, desde el 29 de agosto hasta el 6 de septiembre, se recepcionaron 82 solicitudes de las cuales 59 justificaron, 10 cancelaron el 40 por ciento del salario mínimo correspondiente a las Elecciones Judiciales de 2017 y 13 no fueron justificadas», informó a la ABI.

Martínez dijo que 10 ciudadanos pagaron la multa de 722,40 bolivianos, que es el 40% del salario mínimo correspondiente a las Elecciones Judiciales de 2017.

Recordó que, según el Sereci, en Chuquisaca 1.629 ciudadanos estaban inhabilitados, de esa cantidad solamente 59 justificaron con trámites relacionados a documento inválido, error de captura, inscripción interdepartamental, jurado no asistente, menor de edad, pérdida o suspensión de la nacionalidad, posible doble identidad y posible suplantación de identidad.

«Los ciudadanos que no justificaron sus inhabilitaciones no podrán ejercer su voto en las Elecciones Generales de 2019 el 20 de octubre», advirtió.

jmv/kpb/ ABI

Publicidad