Casa del ALBA Cultural abre talleres creativos para niños y jóvenes

El coordinador de Actividades de la Casa del ALBA Cultural, del Ministerio de Culturas, Daniel Calderón, informó el sábado que se abrirá ese espacio para dictar los talleres creativos en artes gráficas, instrumentos nativos, pintura y baile de salón, para niños, adolescentes y jóvenes.

«Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes de colegios aprovechen sus vacaciones, pero además de ello, y lo más importante, aprendan diversas artes creativas que serán muy interesantes, estos no tendrán ningún costo y se dictarán en los ambientes de Casa del ALBA Cultural al lado de la Casa del Artista», señaló.

Agregó que la actividad está dirigida para estudiantes entre los 8 y 18 años de edad.

Calderón explicó que los talleres de artes gráficas serán impartidos por el instructor, Edson Torrez, e irán dirigidos a jóvenes de 11 a 18 años de edad.

El taller se dictará los lunes, miércoles y viernes, del 10 al 31 de julio en el Café Martí de 14h30 a 16h00, tiempo en el que los niños y jóvenes aprenderán a desarrollar un guion, un storyboard y a dibujar con el objetivo de hacer comics o historietas.

El taller de instrumentos nativos, está dirigido a niños y adolescentes entre los 10 y 14 años, quienes también pasarán clases los lunes, miércoles y viernes, en la Sala Taller de la Casa del ALBA Cultural.

Añadió que el taller de pintura se llevará a cabo del 15 al 19 de julio, también la Sala Taller de 09h00 a 11h00, bajo la instrucción y guía de Karina Lara, quien explicó que el curso está dirigido a jóvenes entre los 12 y 17 años de edad interesados en aprender algunas técnicas.

Por último, dijo que el taller de baile de salón, será dictado a adolescentes entre los 12 y 17 años, y que se desarrollará entre el 8 y 31 de julio, con el objetivo de contribuir a la formación de un cuerpo de baile estable para los ritmos de: salsa caleña. tango fusión, vals vienés, bachata y rumba.

Los interesados en los talleres pueden inscribirse en instalaciones de la Casa del ALBA, ubicada en la calle Potosí esquina Ayacucho.

cta/ ABI