Carrera pedestre 10 K «Presidente Evo» se realizará el 12 de octubre en Cobija

El viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, informó el miércoles que la carrera pedestre 10K «Presidente Evo» por la efeméride del departamento de Pando se realizará el 12 de octubre.

«El sábado 12 de octubre se va a realizar la séptima versión de la carrera pedestre 10K «Presidente Evo» en Cobija, Pando, por las efemérides del departamento», indicó a la ABI.

Explicó que la carrera arrancará a las 17h00 desde el Parque Piñata, seguirá por las avenidas Madre Nazaria, Pando, Chelio Luna Pizarro, la calle La Paz y la avenida 9 de Febrero hasta llegar al mismo punto de inicio.

La autoridad dijo que funcionarios del Ministerio de Deportes ya se desplazaron a Cobija, para inscribir a los atletas interesados de participar de ese evento deportivo en homenaje al aniversario de Pando que celebra su fundación cada 24 de septiembre.

Los puntos habilitados para el registro se encuentran en el Parque Piñata, la Dirección Departamental de Educación y la Universidad Autónoma de Pando.

«Esperamos la participación de la mayor cantidad de gente, ya que el año pasado tuvimos la participación de alrededor de 5.000 atletas y ahora queremos superar esa cantidad, teniendo en cuenta que Pando tiene una población pequeña en comparación de otros departamentos como La Paz la cual registró a más de 30.000 inscritos», señaló.

El viceministro recordó que el objetivo de la carrera es promocionar la actividad física en la población, en beneficio de su salud.

Señaló que los premios que se entregan también son un incentivo los que son de 14.000 bolivianos para el primer lugar y de 7.700 para el décimo lugar en la categoría general, y de 3.485 para el primera lugar y de 697 para el quinto lugar en la categoría promocional de 14 a 15 años de edad.

«Queremos que estos premios sirvan de incentivo a estos deportistas para que puedan usarlos en su preparación y alimentación, en todo lo que requieran en cuanto a su formación deportiva y para que de esa forma también puedan contribuir al desarrollo del deporte en el país», dijo.

cta/ma ABI

Publicidad