Carnaval: Salud distribuirá 2 millones de condones

21

El Ministerio de Salud distribuirá de forma gratuita dos millones de condones en todo el país. La iniciativa se realiza en el marco de la campaña de prevención “No pierdas el control, cuídate y evita enfermedades”, que busca prevenir casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados en las fiestas de carnavales.

“El mayor porcentaje de transmisión de estas enfermedades se presenta en estas fechas”, indicó el ministro de Salud, Aníbal Cruz, en el acto de presentación de la campaña.

Aseguró que la campaña consiste en distribuir dos millones de condones masculinos y femeninos en diferentes puestos de información. Estos puntos se instalarán en las principales entradas de Carnaval. La inversión fue de un millón de bolivianos.

La jefa de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Carola Valencia, dijo que se realizará la campaña en las entradas del Carnaval de Oruro, de Santa Cruz, de Tarija y de La Paz, entre otros.

“Las personas también se podrán realizar la prueba rápida de VIH porque habrá un personal de laboratorio especializado”, acotó Valencia.

La campaña de prevención incluye la difusión de material informativo que será distribuido a través de los medios de comunicación. Se cuenta con una alianza estratégica con las Fuerzas Armadas, ONG, los gobiernos municipales, departamentales y Sedes. Además de los ministerios de Educación, Comunicación y de Gobierno, todo con el fin de prevenir la enfermedad.

“Se dará también información en las terminales terrestres”, dijo Valencia. La representante del Ministerio de Salud añadió que el preservativo no sólo sirve para prevenir el VIH, sino también infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by