Carlos Sánchez Berzaín se suma a voces como las de Mesa que usan políticamente incendio para atacar al gobierno

El exministro de Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, también prófugo en Estados Unidos tras la denominada masacre de Octubre Negro (2003), se sumó el sábado a las voces, como las del expresidente Carlos Mesa, que usan políticamente el incendio de magnitud que afecta a la Chiquitania para atacar al gobierno.

En las últimas horas, Sánchez Berzaín escribió en su cuenta en Twitter, cuestionando las decisiones asumidas por el jefe de Estado para apagar el incendio.

«El fuego ya arrasó casi un millón de hectáreas en Bolivia y crecen las críticas a Evo Morales porque no declara el «desastre nacional». Incendios forestales avanzan en zonas boscosas y amenazan el Pantanal, considerado uno de los pulmones de la humanidad», escribió Sánchez Berzaín en esa red social.

A contramano, el Gobierno boliviano ha desplazado al lugar del desastre un gran contingente de efectivos de las Fuerzas Armadas, de la Policía, de Bomberos y voluntarios para las tareas correspondientes y ha contratado el Supertanker, uno de los aviones bomberos más grandes del mundo para coadyuvar en esa tarea.

El Supertanker ya inició su trabajo ayer, viernes, y, según el gobierno, permanecerá en el país el tiempo que sea necesario para apagar el fuego.

Días atrás, Mesa, candidato a la presidencia de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), responsabilizó al presidente Evo Morales por la supuesta acción tardía de su gobierno para atender esa emergencia.

Visitó Roboré, en una acción que fue calificada de campaña electoral, y dijo que el gobierno no le dio prioridad a ese incendio forestal, que afecta también a la amazonia de Brasil y Paraguay.

Red Central ABI

Publicidad