Carlos Romero: Tres equipos de la Policía trabajan en la búsqueda de Montenegro

La Policía formó tres equipos especiales que trabajan en la búsqueda de Pedro Montenegro Paz, acusado por tráfico de sustancias controladas en Brasil, informó el viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

«Hay tres equipos que trabajan en ese cometido, dar con el paradero de Montenegro es una prioridad», dijo a periodistas.

Romero explicó que esos equipos especiales están formados por Inteligencia, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) e Interpol-Bolivia que realizan tareas de coordinación e intercambio de información con la Organización Internacional de Policía Criminal.

Montenegro tenía orden de captura internacional desde 2015; sin embargo, recibió un reconocimiento del entonces jefe de la FELCC, Gonzalo Medina, en un acto público, quien ahora es investigado y guarda detención preventiva.

El ministro manifestó que esos equipos se desplazan en dos departamentos del país y se aprestan a movilizarse a una tercera región.

Detalló que a la fecha se realizaron una veintena de allanamientos que permitieron encontrar documentos y el arresto con fines de investigación de muchas personas del entorno de Montenegro.

Además, se dictó la detención preventiva de civiles y policías, entre esos, Gonzalo Medina, Fernando Moreira, Kurt Brun Ríos, Juan Carlos Villca y el hijastro de Medina, Robin Justiniano.

La autoridad al ser consultada sobre las declaraciones del excomandante general de Policía, Rómulo Delgado, y el audio que filtró, precisó que la investigación esclarecerá el caso.

«No es un tema principal para el ministro de Gobierno, o sea no es un tema que me preocupa en lo fundamental, mis preocupaciones son otras», afirmó.
dea/ma ABI