Carlos Romero pidió continuidad de Gonzalo Medina en la FELCC y elogió su trabajo

Medina fue suspendido de su cargo el mes pasado y luego dado de baja de la Policía después de ser acusado de tener vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, elogió el trabajo de Gonzalo Medina, cuando éste aún era coronel y cumplía funciones como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz. Además, reconoció que se pidió su continuidad en el cargo.

Un video que circula en redes sociales y que presuntamente fue difundido a principios de año muestra a Romero en un acto oficial de la Policía en el que emite el siguiente discurso.

«Sobre la FELCC, ¿qué vamos a decir? De repente uno de los mejores estandartes que tiene la Policía y nosotros hemos respetado la carrera, los méritos acumulados (de Medina), lo fundamental, hemos respetado; lo único que hemos pedido es continuidad en la FELCC de Santa Cruz pese a que los coroneles querían asumir otras funciones porque queremos que continúen trabajando, lo han hecho bien, los golpes que da la FELCC en la criminalidad han apoyado muchísimo en lo que es la seguridad ciudadana».

En su declaración ante un juez en Santa Cruz, Medina reveló que su continuidad en el cargo de director de la FELCC obedecía a una decisión política que le fue comunicada por el ministro Carlos Romero.

Medina fue suspendido de su cargo el mes pasado y luego dado de baja de la Policía después de ser acusado de tener vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

La pasada semana, Romero aseguró que las designaciones en los comandos y direcciones departamentales son de exclusiva competencia del Comando General y no del Ministerio de Gobierno, de esta manera descartó que él sostuvo en el cargo por tres gestiones al excoronel Gonzalo Medina al frente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Pagina Siete