Carlos Romero: Montenegro es un detenido preventivo «con fines» de extradición

Pedro Montenegro Paz, acusado por narcotráfico es un detenido preventivo «con fines» de extradición a Brasil, país que no oficializó el trámite a través de la justicia brasileña, aseguró el miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

«Montenegro tiene en su contra un proceso por el delito de narcotráfico en Brasil y no se presentó para asumir su defensa, por eso, la Interpol emitió la notificación con sello rojo», dijo a los periodistas.

Manifestó que de acuerdo con la notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Montenegro debería haber sido detenido preventivamente con fines de extradición.

Aunque dijo que no existe un requerimiento oficial de Brasil según información proporcionada por la Cancillería boliviana.

«Es decir que esa notificación da cuenta de que la extradición en realidad no se la formalizó, pero que podría hacérselo a partir de la detención preventiva», señaló.

Agregó, que en el país se instauró causa por varios tipos penales, pero si Brasil decide tramitar la extradición tendrá que hacerlo mediante el órgano jurisdiccional.

dea/ma ABI