Carlos Romero: La estrategia antidroga antes de 2006 era política para reprimir a los campesinos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el viernes que antes del 2006 la estrategia antidroga era política y servía para reprimir a los campesinos.

«A partir de la nacionalización de la lucha contra narcotráfico el año 2008 la estrategia antidroga cambio radicalmente, porque antes la lucha antinarcóticos era en realidad política», puntualizó a la Red Patria Nueva.

Recordó que, con esa estrategia, «a título de lucha contra el narcotráfico», se perseguía a los campesinos, especialmente en el trópico de Cochabamba.

Explicó que se perseguía a los campesinos porque planteaban consignas de territorio, auto determinación de los pueblos y la defensa de los recursos naturales.

Además, dijo que los campesinos eran considerados los talibanes, los desestabilizadores del orden constituido, el capital transnacional.

Las riquezas nacionales habían sido entregadas a precio de gallina muerta a los intereses de las empresas extranjeras, recordó.

El Ministro de Gobierno insistió que, en esa época, la lucha antidroga servía para reprimir a quienes cuestionaban el modelo neoliberal, la transnacionalización de la economía, la extranjerización y la conculcación de la soberanía política y económica del país.

dea/rsl ABI