Carlos Romero dice que Albarracín pasó a la «historia negra» del movimiento universitario

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el domingo que el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, pasó a la «historia negra» del movimiento universitario boliviano por su relación con Estados Unidos (EEUU) y contaminarse con la extrema derecha.

«Pasó a la historia negra del movimiento universitario, porque es el único rector en la historia de esa superior casa de estudios que ha recibido en el rectorado al encargado de negocios de EEUU para arrodillarse, besarle la mano, someterse y mostrarle su servilismo», dijo en una entrevista con medios estatales.

Romero refirió que cuando era dirigente universitario jamás se vio que la UMSA se contamine con «elementos conservadores y de derecha», como tampoco se permitió el ingreso de representantes de EEUU como lo hizo «vergonzosamente» Albarracín.

«Qué se puede esperar de Albarracín, él ha pasado a la historia negra de la UMSA», sostuvo y rechazó que esa autoridad académica que dice ser demócrata llame a la población a desconocer una eventual victoria del presidente Evo Morales en las elecciones del 20 de octubre.

Para Romero, Albarracín y sus aliados de la oposición están desesperados y nerviosos por los resultados de las encuestas y las multitudinarias concentraciones de apoyo a Morales en varios lugares del país.

«Ellos se desesperan, porque quieren volver al pasado, ellos eran simplemente unos celestinos de la filibustería externa, porteros que cuidaban los negocios de las empresas extranjeras», manifestó en alusión a los grupos opositores que permitieron el saqueo de los recursos naturales y dejaron en la pobreza al pueblo boliviano que ahora dicen defender.

dea/rm ABI

Publicidad
Abrir chat