Carlos Romero afirma que cuarto policía involucrado con Montenegro será investigado penalmente

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el martes que el teniente Juan Carlos Villca, cuarto policía involucrado con el prófugo de la justicia por narcotráfico, Pedro Montenegro, será sometido a un proceso investigativo penal como corresponde.

«El señor (Juan Carlos) Villca pertenece a la policía nacional, aparece entiendo que la fotografía correspondería al 26 de marzo de este año que se habría realizado una celebración del cumpleaños del señor Pedro Montenegro en instalaciones de la sede social de las fraternidades y hubo muchos invitados por lo que tenemos conocimiento que entre ellos aparece el señor Villca que obviamente tiene que ser incluido en el proceso investigativo en el ámbito penal», dijo en conferencia de prensa.

Se trata del cuarto oficial de la institución verde olivo que aparece en una fotografía junto al súbdito colombiano, tres de ellos guardan detención preventiva acusados por presunto encubrimiento, delitos de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Romero explicó que el mencionado teniente cumplía su servicio en la división Trata y Tráfico de Personas en Santa Cruz y que actualmente se encuentra de vacaciones, sin embargo, dijo que se asumirán acciones inmediatamente.

«Este es el caso que se presentó en las últimas horas y sí aparecen otros casos similares aplicaremos el mismo procedimiento», añadió.
esb/ ABI