Carlos Palenque: Candidatura de Carlos de Mesa está manchada por personaje nefasto

Carlos Palenque (hijo) dijo este lunes que la candidatura presidencial de Carlos de Mesa por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), se encuentra manchada desde un principio por la asesoría de un «personaje nefasto», en alusión a Ricardo Paz, ex diputado de Condepa, acusado de haber traicionado al recordado «Compadre».

«No me siento en la posición de juzgar, pero como ciudadano pienso que esta candidatura (la de Carlos de Mesa) está manchada desde un principio, está manchada desde lo más profundo, la asesoría de Carlos es el primer error, la más letal a la candidatura», declaró.

Sin dar nombre alguno, Palenque sostuvo que el «personaje que participa como asesor, es para mí nefasto y desde ahí viene mal».

La afirmación la hizo al ser consultado sobre la negativa del actual candidato presidencial de CC de responder a las acusaciones del exministro de informaciones de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar quien dijo que De Mesa habría cobrado $us 1,2 millones para ser candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2002.

«Hay candidaturas manchadas con asesores y estrategias de antaño, con cosas feas que estamos acostumbrados a ver desde hace 30 años», dijo Palenque, hijo del desaparecido comunicador y político Carlos Palenque Avilés quien fue conocido como el «Compadre».

En noviembre de 2018, Carlos Palenque (hijo) rechazó la invitación del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), que es parte constitutiva de Comunidad Ciudadana, para formar una alianza política rumbo a los comicios de octubre porque De Mesa tiene en su equipo más cercano a Ricardo Paz Ballivián.

«Existe una palabra deplorable en nuestro diccionario y es la deslealtad y de ninguna manera podría convivir o trabajar con una persona a la cual lo caracteriza el apelativo desleal, que es a mi parecer el adjetivo más oscuro que puede describir a un ser humano; no solo porque genera dolor en el prójimo y este es el caso de mi familia y mío, sino también porque creo, con mucho respeto, que le hace daño a la imagen del proyecto que están armando», dijo en esa oportunidad.
Paz Ballivián también asesoró la campaña presidencial de Manfred Reyes Villa el año 2002.
Gpb/ jc /jm CAMBIO

Publicidad