Carlos Mesa vendió el departamento a Blanca Hinojosa el 2009 y ayer conoció que le pagó el ex Cnl. Gonzalo Medina

Ayer la diputada del MAS Susana Rivero cuestionó que el presidenciable reciba dinero del excoronel Gonzalo Medina.

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, este miércoles dio conocer que vemdio un departamento de su padre a la señora Blanca Hinojosa, y quien hizo el depósito por la transacción fue el ex coronel Gonzalo Medina, algo que conoció recién el candidato.

«Dicho departamento se vendió a la señora Blanca Grimanesa Hinojosa Imanareco (CI. 1927860-Beni). El día 16 de junio de 2009 se depositó en mi cuenta la suma de 30.000 dólares por esa transacción. Como se ve en la constancia del depósito, sólo aparece una firma sin aclaración ni detalle alguno. Entonces, asumí como no podía ser de otra manera, que el pago lo había hecho la señora Hinojosa. El día de ayer, me enteré por la declaración de la señora Susana Rivero que el depositante era Gonzalo Felipe Medina Sánchez», escribió Mesa en su blog.

El presidenciable detalló que en 2009 se hizo el trámite y la transacción del inmueble mediante el abogado Paulino Verástegui, a quien consultó como se hizo el movimiento una vez que conoció que el dinero era del expolicía, y éste le indicó que la venta se concretó por medio de un documento privado a Rubén Medina quien le dijo que la operación era a favor de Hinojosa, quien mantenía una relación con el excoronel.

En tal sentido, el postulante de CC dijo que la transacción de la venta del inmueble se lo hizo mediante notario, por lo cual la transferencia del dinero se la realizó de manera legal y transparente.

“El dinero que genera tantas dudas y preguntas a la Señora Rivero, fue recibido legalmente y de modo transparente por la venta de un departamento, como consta en el documento mencionado y como da fe el abogado de José de Mesa Figueroa, el Dr. Paulino Verástegui Palao”, detalla en su publicación.

UrgenteBO

Publicidad
FmBolivia