Carlos Mesa pide a Alvaro García que no mienta

El expresidente y excandidato por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, rechazó la versión del vicepresidente Álvaro García quien afirmó que el joven cochabambino Limbert Guzmán falleció por que manipulaba una bazuca que explotó antes de disparar, le exigió que no mienta al afirmar que su alianza le pagó para salir a protestar.

“No puede tolerarse esta situación, el Ministro de Defensa dice que estamos a punto de contar muertos por decenas. Ustedes señor Vicepresidente están provocando la acción violenta, están provocando la confrontación, ustedes dicen de cara a la platea que quieren la paz y que quieren el desarme porque todos somos hermanos bolivianos. Terminen con este doble discurso. Termine de mentir vicepresidente”, dijo Mesa en un mensaje junto a Gustavo Pedraza y Adrián Oliva, gobernador de Tarija.

García Linera, en una conferencia de prensa había responsabilizado a la oposición por la violencia generada en las protestas en el país.

Mesa exhorta “La movilización es un imperativo para que este gobierno termine, porque no puede seguir con el fraude y la manipulación”.

El líder de Comunidad Ciudanana subrayó que esa movilización debe ser pacífica y democrática.

Para Mesa, es intolerable que el Vicepresidente mienta. “La mentira tiene un límite y ese límite usted lo ha traspasado sobreabundantemente”, advirtió.

“El cinismo y la condición sistemática de mentir del vicepresidente no tiene límites”, fustigó Mesa.

El Diario

Publicidad
Abrir chat