Carlos Mesa: Investigación sobre el caso narco debe ser imparcial

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, señaló ayer que la investigación sobre la “penetración del narcotráfico” en la Policía, el Órgano Judicial y el Órgano Ejecutivo debieran ser “transparentes e imparciales”.

“La investigación sobre la penetración del narcotráfico en la Policía, el Órgano Judicial y el Órgano Ejecutivo debieran ser transparentes e imparciales. Las contradicciones del Gobierno y sus intentos por desviar la atención con inventos y calumnias, nos muestran lo contrario”, dijo en su cuenta Twitter.

El exmandatario explicó al respecto que desde que el caso Montenegro-Medina, se filtró a la opinión pública, el Gobierno entró en una serie de contradicciones públicas que fueron desmentidas sistemáticamente. Asimismo, señaló que, de manera cuestionable, el Gobierno intentó desviar la atención del caso, inventando una supuesta relación suya con el ex Cnl. Medina, según un comunicado de prensa de Comunidad Ciudadana (CC).

Mesa se refirió específicamente a las denuncias en su contra que formuló la diputada oficialista Susana Rivero, quien afirmó que el expresidente conocía a Medina desde su gestión en 2003, lo que finalmente dijo que resultó “falso”; pero además sugirió la existencia de lavado de dinero, en la venta de un departamento que el padre del candidato -dijo- le hizo a una tercera persona relacionada con Medina en 2009.

“Estos hechos y los varios casos de autoridades o dirigentes masistas ligados con el narcotráfico, nos hacen dudar que el Gobierno tenga la voluntad de llevar adelante una investigación imparcial y transparente sobre el caso Montenegro-Medina, que se ha constituido en el más grave caso de narcovínculos de los últimos tiempos, que ha mostrado la grave situación de la Policía y la justicia”, señaló.

Desde que el caso estalló hace más de dos semanas, Mesa dijo que el Gobierno entró en una serie de incongruencias y contradicciones que incluyeron la propia detención del narcotraficante Pedro Montenegro Paz.

El candidato de CC pidió hace unos días que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sea incluido en las investigaciones, así como la diputada Susana Rivero sea llamada como testigo principal, “ya que insinuó que tuvo conocimiento que Medina estaba involucrado en el narcotráfico desde 2009”.

Pagina Siete.