Carlos Mesa, el gran ausente en proselitismo de CC en El Alto

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dejó plantados el domingo a los militantes de su partido que se congregaron en El Alto para una marcha programada, mientras que los acompañantes de formula se contradijeron sobre el paradero del expresidente.

«No estuvo porque había otras actividades de campaña, en la ciudad de La Paz, no sabría decirles, no tengo idea (donde participó) porque recién estoy bajando de El Alto», señaló el candidato a senador Edwin Herrera, mientras que la asambleísta departamental Wilma Magne aseguró que se encontraba en el interior del país.

El candidato de CC fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, prófugo por la Masacre de Octubre de 2003, con más de 70 muertos en esa ciudad.

Magne, también candidata a diputada, dijo que su agrupación tenía tres movilizaciones este domingo, una en El Alto, otra en la circunscripción 8 de La Paz y una tercera en la ciudad industrial de Viacha, «en ninguna participó (Carlos de Mesa), lo que pasa es que tenía otra agenda que atender».

«No estaba acá (La Paz), está en el interior», aseguró aunque no precisó en qué departamento del país se encontraba «realizando otras actividades de la campaña» pre-electoral.

«El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, no participó de una caminata en la ciudad de #ElAlto, pese a que en la convocatoria se aseguraba su asistencia. Los candidatos afirmaron que esta su «espíritu» en la marcha» reportó la televisora privada Abya Yala Tv en su cuenta de Twitter.

Herrera aseguró que la actividad realizada en la urbe alteña fue «una combinación de caminata y caravana de vehículos, que partió a las 10 de la mañana en la plaza Germán Busch, en la zona Ballivián y recorrimos gran parte de la circunscripción 10 y hemos concluido en la extranca de Río Seco», en la que se esperó la presencia del exmandatario.

A través de las cuentas de redes sociales del exmandatario, no se publicó ningún mensaje ni reporte de las actividades realizadas el domingo y su último tuit da cuenta de la actividad que realizó en la zona de Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz.

En 2003, cuando De Mesa asumió la presidencia en sustitución de Gonzalo Sánchez de Lozada prometió justicia en la urbe alteña, «ni olvido, ni venganza, justicia» fue la frase que utilizó luego de los luctuosos acontecimientos de octubre de ese año.

Años después cuando tuvo la oportunidad de cumplir con su compromiso, se negó a declarar en el juicio civil que iniciaron las víctimas de octubre en un juzgado de Estados Unidos, solamente envió una copia de su libro Presidencia sitiada.

Vch/ ABI

Publicidad