Carlos De Mesa: Fui a Roboré porque quería saber cómo funciona esto del incendio

El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, señaló este jueves que fue a Roboré, Santa Cruz, el 19 de agosto, para saber «cómo funciona» el incendio que se inició hace más de 15 días.
«Yo he estado allí (Roboré), estuvimos porque quería saber cómo funciona este tema (del incendio)», dijo De Mesa en declaraciones a radio Erbol.
El 19 de agosto, De Mesa y su candidato a la vicepresidencia, Gustavo Pedraza, visitaron Roboré e hicieron una transmisión por Facebook Live para relatar lo que sucedía en esa región, azotada por incendios.
«A 11 km de Roboré, destrucción y más destrucción, este es el resultado de políticas irresponsables de tierras. Nosotros sí tenemos un compromiso con la preservación ambiental. Después de Trece años #YaEsDemasiado», escribió el exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada en su cuenta de Twitter.
Mientras el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, calificó como «un protagonismo falso» la visita del candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana, en las redes sociales estallaron las críticas en contra de De Mesa.
«Qué desconsideración, no es ir y sacarse fotos para el Facebook o Twitter que falta de respeto, por lo menos una botella de agua», escribió el usuario @Jamil71246040.
Mientras que @fabiespana escribió: «Bla bla bla…. típico politiquero demagogo, deje de hacerse publicidad con una situación en la que no puede ayudar, es una vergüenza que a su edad y con toda la formación que supuestamente tiene tenga ese tipo de comportamiento».
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Defensa, el fuego consumió 744.711 hectáreas de la Chiquitanía.
Para sofocar el incendio se movilizaron seis aeronaves, 126 vehículos, 21 cisternas, ocho ambulancias y 2.439 personas.
El presidente Evo Morales conformó el miércoles el Gabinete de Emergencia Ambiental, que se instaló en Roboré (Santa Cruz), para elaborar y ejecutar planes que posibiliten apagar los incendios forestales que castigan a la Chiquitanía y otras regiones del oriente boliviano, y atender a las personas y animales afectados por la contaminación del humo.
En esta jornada, los ministros y autoridades locales realizaron sobrevuelos para identificar las zonas en las cuales operará el avión SuperTanker, que llegará al país en las siguientes horas, para extinguir el fuego.
Jcch/ CAMBIO

ABI.

Publicidad
Abrir chat