Cárcel para sujeto que suministraba droga

Edwin Estiven Zulema Villegas, de nacionalidad colombiana, fue sentenciado a ocho años de privación de libertad por la comisión del delito de suministro de sustancias controladas, tras ser encontrado en posesión de cocaína en pequeñas bolsas plásticas.

En audiencia desarrollada en el Juzgado Noveno Cautelar Penal de la ciudad de Santa Cruz, el fiscal asignado al caso Gerardo Balderas demostró con pruebas que esta persona es autor del delito acusado, por lo que fue condenado a 8 años de prisión a cumplirse en el Penal de Palmasola.

“Se trata de Edwin Estiven Zulema Villegas, quien fue sorprendido junto a José Miguel O. M. en su domicilio con varias bolsitas de nylon color verde transparente que contenían una sustancia blanquecina, las mismas sometidas a la prueba de campo narcotest dio positivo para cocaína. De acuerdo a las investigaciones se pudo evidenciar que operaban por la zona del parque zoológico de la ciudad de Santa Cruz”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

Ambas personas guardaban detención preventiva en Palmasola; sin embargo, ante la evidencia del hecho y las pruebas irrefutables, el sentenciado solicitó en presencia de su abogado someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

Según el cuaderno de investigación, el 19 de diciembre del 2018 se realizó un allanamiento al domicilio de Edwin Estiven Zulema Villegas, donde se encontró varias bolsas de nylon color verdes, rojo y negro listos para su comercialización.

El Diario

Publicidad
Abrir chat