Caranavi expresa su respaldo a la gestión de Morales con masiva concentración

La población de Caranavi expresó el jueves su respaldo a la gestión del presidente indígena Evo Morales con una masiva concentración en el Distrito 3 del área urbana de ese municipio, ubicado al norte del departamento de La Paz.

Según imágenes difundidas por el canal estatal Bolivia TV, cientos de pobladores se concentraron en ese sector para agradecer al mandatario la entrega de una infraestructura moderna para una unidad educativa.

«Hermano presidente, Caranavi siempre ha estado contigo, Caranavi siempre va a luchar y va a garantizar el proceso de cambio, porque nos ha dado luz, agua, gas que jamás habíamos soñado y no solo servicios básicos, sino ahora se implementa la salud universal gratuita», manifestó el alcalde de ese municipio, Daniel Paucara.

Aseguró que la población de Caranavi garantizará al 100% la victoria del partido de Gobierno en las elecciones generales pautadas para octubre de este año.

«Estamos en la obligación de apoyar al hermano presidente. Hermano Evo este tu pueblo de Caranavi que nunca te ha abandonado y no te abandonará», aseguró.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia, Henry Nina, recordó al mandatario que Caranavi será el segundo bastión de defensa del proceso de cambio que lidera desde 2006, porque robó los corazones de esa población con las obras sociales que mejoraron la calidad de vida en esa región.

«Presidente Evo, Caranavi ha sido el segundo bastión de defensa, este pueblo jamás te va a olvidar y traicionar y nosotros te vamos a garantizar en las elecciones, Caranavi va a votar el 100% compañeros», afirmó el dirigente.

A su turno, el ejecutivo de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales de La Paz, Andrés Flores, a nombre de las organizaciones sociales de Caranavi, pidió reflexionar a la derecha en esa región y aseguró que se garantizará la continuidad de Morales al mando del país.

vic/ma ABI