Capturaron a avezado delincuente

La Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó ayer al avezado delincuente de nacionalidad peruana identificado como Jesús F. M. alias ‘El Chino’, sindicado de múltiples delitos, además de encontrar en su posesión un importante cargamento de objetos robados, para cuyo traslado necesitaron al menos dos camionetas.

El delincuente realizaba robos agravados en inmediaciones del Cementerio General, principalmente a ciudadanos extranjeros, entre los objetos robados recuperado de su domicilio en la avenida Buenos Aires, se encontró al menos un centenar entre carteras y billeteras, inclusive dinero japonés. El sujeto tenía en su poder mochilas, celulares, artefactos informáticos, sustancias controladas, uniformes de la Policía Boliviana, entre otros.

“De manera sorprendente encontramos en su domicilio una computadora que ha tenido que ser sustraída a un ciudadano venezolano, pues el origen del artefacto es de Venezuela”, refirió el director departamental de la Felcc, en la sede de Gobierno.

El director de la repartición policial de Delitos Contra la Propiedad, Juan José Millán, afirmó que el aprehendido tiene un amplio registro policial.

“Ha hecho del delito su modo de vida”, refirió la autoridad.

La esposa de ‘El Chino’ también fue aprehendida con cargos de robo y otros, haciendo uso de la supuesta actividad del comercio de uniformes policiales tenía acceso a las diferentes oficinas policiales, lo que les permitía actuar de manera casi imperceptible.

El Diario