Capturan al hombre que mató a un policía y dejó herido a otro

14

La Polícía dio, la madrugada de ayer, con el hombre que mató al sargento segundo Fidel Layme Humérez y dejó herido al sargento segundo Willy Escobar. Ambos fueron atacados la noche del miércoles cuando acudieron a atender un caso de violencia intrafamiliar en el municipio de Saavedra, al norte del departamento de Santa Cruz.

Luis R.G.B. fue presentado en el Comando de Montero. La Policía informó que lo sorprendieron escondido en un campamento en el mismo municipio. El aprehendido fue denunciado, en primera instancia, por su pareja quien lo acusó de agresiones.

“Ayer, en horas de la noche, al llamado y pedido de auxilio, dos servidores públicos policiales se constituyeron a la localidad de Saavedra, donde intervinieron en un hecho de violencia intrafamiliar. Ante esto, el agresor reaccionó agarrando un arma blanca y atacando a los dos policías, logrando inferirles heridas punzocortantes que, en el caso de uno de los servidores, estas lesiones le causan la muerte”, explicó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.

El agresor, según Rojas, provocó lesiones en el estómago y partes cercanas a esta área en los cuerpos de ambos policías. Tras el ataque, los efectivos pidieron refuerzos, lo que fue aprovechado por el agresor para escapar.

“A partir de ese momento, después de prestar el auxilio respectivo, el personal policial de la Felcc Santa Cruz, Felcc Warnes, Felcc Montero, así como el grupo del Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI) y el apoyo de las unidades especializadas de ese departamento, realizaron el trabajo de localizar al autor del hecho (…). Para nosotros es un caso ya esclarecido, tenemos al culpable”, declaró el jefe policial.

Acotó que ambos uniformados fueron auxiliados, pero el sargento Layme tenía heridas graves en el estómago y no soportó, por lo que perdió la vida. Su cuerpo fue llevado al hospital Alfonso Gumucio de Montero. Mientras que el sargento Escobar logró sobrevivir y es atendido en el hospital municipal de Saavedra.

Rojas dijo que las investigaciones continúan y en estos días darán a conocer el tipo de arma que usó el agresor y las circunstancias del ataque.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Paul Saavedra, lamentó la muerte del sargento Layme. Señaló que dio su vida para evitar un nuevo caso de feminicidio.

Recomendó intensificar los trabajos de prevención e instó a que las familias inculquen buenos valores y principios para evitar que más hechos de violencia sigan sucediendo en las familias del país.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by