Capturan a un integrante de la banda criminal ‘Los Causas’

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó el martes que se aprehendió a un integrante de la banda criminal «Los Causas», en la zona Sopocachi.

«Dentro del operativo Salomé, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) capturó a Eddy H., integrante de la organización ‘Los Causas’ que para ejecutar robos a mano armada hacía seguimientos y marcado a víctimas», dijo en la presentación del sujeto.

Bustillos explicó que la banda transnacional integrada por bolivianos y peruanos perpetraba sus actividades haciendo seguimiento a las víctimas potenciales desde entidades financieras, para consumar los robos en sus domicilios, en la calle o en vehículos de servicio público.

Dijo que el sujeto aprehendido permitió dar con la vagoneta marca Suzuki, color negro con placa de control 3044YAK en la que operaba la banda, que estaba oculto en la frontera con Perú, en Desaguadero.

Agregó que a través de las imágenes de las cámaras de seguridad se identificó a Eddy, quien era el encargado de señalar o marcar a las víctimas para consumar los atracos, robo agravados, el robo de autopartes como también objetos al interior de los vehículos.

Indicó que resta capturar al menos a siete personas que son parte de la banda criminal, entre ellos el cabecilla Roberto P. A., de 43 años.

El jefe policial manifestó que intercambiará información con la Policía Nacional de Perú (PNP) para dar con los hoy prófugos.

dea/ma ABI

Publicidad