Capacitarán a médicos de Tarija en uso de análisis para emergencias

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Condori, informo el miércoles que el 13 y 14 de junio capacitarán a los médicos del departamento de Tarija en la utilización de imágenes y laboratorios para emergencias, en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud en esa región del sur del país.

«Informar del curso de capacitación en cuanto a lo que es la utilización de imágenes y laboratorios en emergencias, este curso se va a realizar los días 13 y 14 de junio en el salón del hospital Obrero de la ciudad de Tarija. No queremos dejar de lado la capacitación de los doctores de Tarija en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud», informó en una conferencia de prensa.

Anunció que los mismos días realizarán una campaña de atención cardiovascular de detección de malformaciones cardiacas, en adultos y menores, con la presencia de especialistas del país.

Por su parte, el coordinador general del Comité de Salud, Protección y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Julio Tagle, afirmó que las atenciones de malformaciones cardiacas serán de forma gratuita para toda la población de Tarija.

«Esto se hace en función de que la ciudad de Tarija, es la referencia del Chaco, y en el Chaco sabemos que hay mucho chagas, por lo que las malformaciones congénitas son constantes», precisó.

vhc/kpb/ ABI