Capacitación para gestión constructiva de conflictos

La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus) y la institución Focapaci, en una labor conjunta, realizarán jornadas de capacitación dirigidas a funcionarios ediles para abordar la temática de gestión constructiva de conflictos.

La Smmus y el Centro de Formación y Capacitación para la Participación Ciudadana (Focapaci) capacitarán a más de 80 funcionarios, entre guardias municipales, conductores y anfitriones del Transporte Público WaynaBus y personal operativo de la Unidad de Regulación del Transporte (URT).

Este proceso se capacitación inicia el 7 de mayo y tiene una duración de un mes de manera continua y sostenible, los cursos se van a realizar los martes y jueves en dos turnos.

Según informe de la responsable del Área de Capacitación de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Andrea Gutiérrez, el tema general que se abordará será gestión constructiva de conflictos, con la temática principal manejo de conflictos.

«Ahora como Smmus estamos dando un nuevo paso haciendo capacitaciones más integrales, no solamente con la Guarda Municipal de Transporte como hemos venido trabajando, ahora estamos abarcando al personal operativo, sean estos anfitriones, conductores y personal de la Unidad de Regulación del Transporte (URT), para ellos estamos planificando cursos de capacitación que lo hemos denominado gestión constructiva de conflictos, donde la temática principal es manejo de conflictos», añadió Gutiérrez.

Agregó que la finalidad de los talleres de capacitación es fortalecer los conocimientos, habilidades y aptitudes de los funcionarios, que les permita un mejor desenvolvimiento laboral

en sus funciones. «Este curso lo estamos haciendo en coordinación interinstitucional con la institución Focapaci quienes muy amablemente nos van a colaborar para que este curso pueda llevarse a cabo», mencionó la funcionaria.

Informó que los temas propuestos, son complementarios a otros que ya conoce el personal, los cuales coadyuvarán en el desempeño de sus funciones que a diario van ejerciendo en las calles alteñas. «Estamos dando continuidad a un proceso que la Secretaria ha venido trabajando con Focapaci. Las capacitaciones son constantes porque es importante fortalecer los conocimientos, las habilidades y aptitudes de nuestros funcionarios”, afirmó.

El Diario.

Publicidad