Canes rastreadores buscan a personas desaparecidas

Con ayuda de canes rastreadores pudieron identificar posibles lugares, donde se encontrarían la pareja de ancianos, desaparecida luego del deslizamiento. En las labores de rescate se continúa salvando animales, según informó Ismael Villca, director departamental de Bomberos Antofagasta.

Desde el primer día del deslizamiento personal de Bomberos realizó todas las actividades necesarias para rescatar vidas; incansablemente se colabora con el rescate de las pertenencias de las persona.

Bomberos busca una pareja de adultos mayores que quedaron sepultados entre los escombros de las viviendas deslizadas el pasado martes. Hasta el momento realizan el rastrillaje de la superficie del lugar, pero por ahora sin resultados favorables.

Con la ayuda de canes se pudo identificar algunos puntos donde posiblemente se encuentren los desaparecidos, por lo que los rescatistas van descartando lugares donde posiblemente puedan encontrarse las víctimas que son buscadas por sus familias.

Pese a las excavaciones e incesantes búsquedas del personal de Bomberos solo se identificaron posibles lugares, donde la pareja de adultos mayores podrían haber quedado sepultados.

Los ancianos desaparecidos fueron identificados como Pablo Salazar Ramos de 81 años y Silvia Macías Miranda de 78.

Villca informó que aún existe una medialuna de estructuras que continúan colgando, por lo que se espera que vayan a ser demolidas o estar a la espera de que caigan.

Alrededor de 70 bomberos realizan labores de rescate, hasta la fecha se pudo rescatar alrededor de 15 perros, 10 canes, patos, conejos, gallinas, la mayoría de ellos fueron reconocidos por sus dueños.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Respuesta de Defensa Civil, Alex Segovia, informó que existen tres puntos detectados para encontrar a los desaparecidos.

Por el momento se continúa con la evacuación de enseres, sostenimiento de los campamentos, atención de damnificados, entre otros.

Hasta la primera media jornada de ayer se había realizado tres excavaciones para descartar movimientos de tierra. No obstante, el terreno hace que se dificulte tener un dato exacto, según el jefe de los bomberos rescatistas.