Cañeros de Guabirá postergan el inicio de la zafra 2019

La excesiva humedad en los cañaverales a consecuencia de las intensas lluvias caídas en las últimas semanas llevaron a los cañeros de Guabirá a postergar el inicio de la zafra 2019, este jueves debían iniciar las tareas pero el cambio de clima ocasionó la postergación para el 20 de mayo y de no mejorar las condiciones se suspenderá para el próximo mes.

El presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Mariano Aguilera, anticipó que este año tienen proyectado producir más de dos millones de quintales de azúcar, 88 millones de litros de alcohol y 21 megavatios de energía eléctrica.

“Hay lluvias este fin de semana y la zafra se irá postergando, los cañeros estaban listos pero el clima retrasó la zafra, no podemos entrar al campo ni siquiera para hacer la siembra peor para cosechar”, dijo Aguilera.

En lo que respecta a la producción y comercialización del etanol, Aguilera informó que YPFB se habría comprometido a comprarle a Guabirá 49 millones de litros, los ejecutivos de la factoría están a la espera de que el Gobierno cumpla con su promesa.

RadioFides/Montero