Candidato opositor llama «timorato» a Mesa y dice que EEUU lo puso «entre la espada y la pared»

El candidato a la vicepresidencia de la alianza Bolivia dice No, Edwin Rodríguez, llamó el martes «timorato» a Carlos Mesa, al recordar que Estados Unidos lo puso «entre la espada y la pared» durante su gobierno (2003-2005).

«Es un gobierno que estuvo timorato a todas las acciones» y «nos está ofreciendo más de lo mismo con esa ambigüedad, con ese criterio de que está y no está, no es ni chicha ni limonada. Creo que Bolivia necesita un gobierno valiente», puntualizó en alusión a la candidatura presidencial de Mesa.

Rodríguez se sumó a las críticas que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) recibe por haber promovido en 2003 un convenio entre Bolivia y EEUU para dar inmunidad a funcionarios y militares estadounidenses.

Ese convenio fue rechazado por el ex Congreso Nacional por falta de respaldo político a Mesa, que terminó renunciando a mediados de 2005.

«En mi criterio creo que si no hubiese renunciado, el señor Mesa, y no hubiese tenido el temor de estos movimientos sociales y hubiese sido un presidente firme y valiente, con el tiempo hubiese tenido que aprobar (ese convenio), porque ese era un compromiso (con Estados Unidos). Estos temas han hecho de que esté entre la espada y la pared», remarcó Rodríguez.
rm/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia