Cancillería pide esclarecer el asesinato de boliviano en Chile

La Cancillería de Bolivia, mediante un comunicado, solicitó a las autoridades de Chile el esclarecimiento del asesinato de Juan Carlos Cruz, ciudadano boliviano que fue víctima fatal de un chileno tras discutir sobre la guerra del Pacífico. “El Gobierno de Bolivia, a tiempo de expresar sus condolencias a los familiares del Sr. Cruz Salazar, solicita [...]
12

La Cancillería de Bolivia, mediante un comunicado, solicitó a las autoridades de Chile el esclarecimiento del asesinato de Juan Carlos Cruz, ciudadano boliviano que fue víctima fatal de un chileno tras discutir sobre la guerra del Pacífico.

“El Gobierno de Bolivia, a tiempo de expresar sus condolencias a los familiares del Sr. Cruz Salazar, solicita a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del hecho y se haga justicia”, detalla parte del documento.

El pasado domingo en la madrugada, mientras Cruz consumía bebidas alcohólicas comenzó a discutir con su compañero de trabajo sobre la guerra del Pacífico y la pérdida del mar, tras ello el boliviano fue acuchillado en el estómago y falleció en el hospital.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia lamento este hecho, acontecido en Rancagua, VI Región del Libertados General Bernardo O`Higgis, que culminó con la vida de un connacional.