Cancilleres de Bolivia y Uruguay sostienen reunión en Montevideo

0 0

Los cancilleres de Bolivia y Uruguay, Diego Pary y Rodolfo Nin Novoa, respectivamente, sostenían el jueves una reunión bilateral en la ciudad de Montevideo, a horas de iniciarse el encuentro del Grupo de Contacto Internacional por la paz en Venezuela en esa capital.

«#Montevideo| Canciller @DiegoPary sostiene reunión con su homólogo de la República Oriental del #Uruguay, Rodolfo Nin Novoa», informó la Cancillería de Estado de Bolivia mediante su cuenta en Twitter.

Esta jornada, Uruguay y la Unión Europea serán anfitriones de la reunión inaugural del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela en Montevideo.

De acuerdo con la convocatoria, ese grupo, que trabajará durante 90 días, reunirá a la UE y a ochos Estados miembros que son: Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y Reino Unido- y a cuatro países de la región -Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

El presidente boliviano Evo Morales saludó la realización de esa reunión y aseveró que representa la esperanza de solucionar pacíficamente la situación de Venezuela, país sumido en una crisis política.

vic/ma ABI

También podría gustarte