Canciller Karen Longaric y abogados analizan demanda del Silala

26

La canciller Karen Longaric, quien se encuentra en la ciudad de La Haya, Países Bajos, se reunió ayer con los abogados internacionales del equipo jurídico de Bolivia, para analizar la demanda del Silala que presentó Chile en 2016.

Según un comunicado publicado por la Cancillería, en esa reunión también participó el Agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Jaime Aparicio, y personal de la Cancillería.

“La canciller Karen Longaric (…) se reunió con los abogados internacionales de Bolivia para recibir y analizar información sobre la demanda de Chile respecto a la Disputa sobre el estatus y uso de las aguas del Silala”, señala el aviso.

El caso se inició con la demanda de Chile contra Bolivia por el uso de las aguas del Silala bajo el argumento de que es un río de curso internacional, ante lo que el país respondió que se trata de un recurso hídrico que nace en manantiales ubicados en territorio boliviano cuyo curso fue desviado artificialmente hacia suelo chileno.

Longaric se encuentra en los Países Bajos, donde también visitó la CIJ y se reunió con el secretario de esa institución de justicia, la más importante de la humanidad, Philippe Gautier, a quien transmitió el saludo de la presidenta Jeanine Áñez.

El Diario.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by