Canciller inaugura VIII Encuentro Empresarial Andino y afirma que permitirá atender desafíos de la CAN

El canciller boliviano, Diego Pary, inauguró el miércoles el VIII Encuentro Empresarial Andino en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, y afirmó que ese evento permitirá atender los desafíos de los países que forman la Comunidad Andina.

En ese evento participan cuatro países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador) y 10 de la Unión Europea (UE), para fortalecer las exportaciones e importaciones en áreas de producción y empleo.

«Conocer nuestras potencialidades y las demandas que tenemos los países andinos nos permitirá atender esos desafíos», dijo Pary en declaraciones difundidas en la cuenta en Twitter de la Cancillería del Estado.

Según información oficial, la macrorrueda tendrá carácter multisectorial, donde se priorizarán sectores relacionados a agroalimentos, manufacturas, sistema moda y servicios.

El encuentro se extenderá hasta el jueves 9 de mayo y se constituye en un adelanto de lo que será la presidencia Pro Témpore de la CAN que asumirá Bolivia en junio próximo.

En la inauguración de ese evento también participó el secretario de la CAN, Jorge Pedraza.
vic/ma ABI