Canciller anuncia que México eliminará visa para turistas bolivianos

El canciller Diego Pary anunció el domingo que en las próximas semanas se prevé firmar un acuerdo con México para que los turistas bolivianos no tengan que presentar visa al momento de ingresar a ese país.

«Tenemos un diálogo muy cercano con México, y en las próximas semanas se estará firmando el acuerdo sobre la eliminación de visas para turismo con ese país», indicó en entrevista con medios estatales.

Por otra parte, Pary informó que, durante la visita del presidente de la India, Ram Nath Kovind, a Bolivia, en la que se firmaron importantes acuerdos, destaca también la eliminación de visas diplomáticas entre ambos países.

«Paralelo al tema de la cultura, hemos trabajado el tema del turismo y, para fortalecer el turismo, ambos países nos hemos propuesto eliminar el tema de las visas, la que hemos iniciado firmando un acuerdo eliminando las visas para pasaporte diplomáticos y pasaportes oficiales», señaló.

El diplomático boliviano anunció que la proyección de este acuerdo, a mediano plazo, es trabajar también en la eliminación de las visas para turistas.

cta-mcr/ ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat