Cáncer: entregan albergue para pacientes

Después de siete meses, el Gobierno entregará hoy un albergue para los pacientes con cáncer. El Ejecutivo entregará también la ambulancia y la movilidad para el equipo de profesionales de Cuidados Paliativos.

“Estamos muy felices, después de siete meses ya contaremos con el albergue para los pacientes con cáncer”, dijo ayer la presidenta de la Asociación de Pacientes y Familiares con Cáncer, Rosario Calle.

Explicó que este albergue fue bautizado como “La casa de Acogida y Apoyo Juntos Contra el Cáncer” y está ubicado a 20 minutos del Faro Murillo. Este espacio estará abierto para los enfermos que lleguen del área rural o de otros departamentos del país.

Aseguró que la entrega del albergue es uno de los compromisos que asumió el presidente Evo Morales en una reunión de noviembre del año pasado. “Poco a poco ya estamos avanzando”, explicó.

Según la representante, el equipo de Cuidados Paliativos “ya fue contratado” y visitará a los pacientes casa por casa.

El grupo de profesionales está conformado por una especialista en cuidados paliativos, una enfermera, una nutricionista y una oncóloga clínica. “Estamos muy felices de contar con este otro gran logro”, dijo Calle.

Pagina Siete.

Publicidad